Por qué tenemos que lavarnos los dientes

Todo el mundo sabe que el cepillado diario es la clave para dientes fuertes y saludables – pero eso no es todo lo que hay que hacer.

Las cifras de la Encuesta de Salud Dental de adultos revelan que los habituales productos dentales como enjuague bucal e hilo dental no están siendo utilizados como parte de una rutina de todo el año, con sólo el 31% de la gente que usa enjuague bucal y sólo el 22% usando el hilo dental.

Los mismos datos también mostró que el 42% de los adultos, utilizar un cepillo de dientes y pasta de dientes, con sólo el 27% dijo que usar un cepillo eléctrico.

Esa podría ser la razón de dos de cada tres adultos tienen placa visible, y también por qué una de cada tres niños que comienzan la escuela con la caries dental obvia.

Esa es también la razón por la Asociación Dental Americana (ADA) promueve febrero como el Mes Nacional de la Salud Dental, y con frecuencia tiene un enfoque en la salud oral de los niños y dental, así como a protagonizar los hábitos correctos temprano.

Algunos consejos comunes para enseñar a los niños sobre el cuidado dental incluyen:

Empiece hábitos saludables temprano. Las normas son las siguientes:

  •  Cepille cuidadosamente con una crema dental con flúor por lo menos dos veces al día, o para obtener mejores resultados, cepillo después de cada comida.
  • Dientes hilo dental diariamente, o usar un limpiador interdental para eliminar la placa de la zona de línea de las encías y los lados de los dientes.
  • Limite el número de bocadillos entre comidas.
  • Visite al dentista regularmente.

Sigue la búsqueda de signos de la enfermedad de las encías

Enfermedad de las encías es causada generalmente por la placa que produce toxinas que irritan el tejido de las encías. Durante la pubertad, las encías se vuelven más sensibles a estas toxinas debido a los cambios hormonales. Si sus hijos nota cualquiera de los siguientes signos de enfermedad de las encías, llevarlos al dentista:

mal aliento crónico
un mal sabor
pus que aparecen en la línea de las encías
encías rojas, hinchadas y sangrado
desprendimiento de las encías de los dientes
dientes flojos o que han cambiado de posición

Ver lo que comen

Los niños son conocidos por comer alimentos dulces, comidas rápidas y comidas en el lugar de ejecución, y estos son hábitos que crean caries y problemas dentales. Si postres van ser consumidos, deben ser consumidos en las comidas, cuando otros alimentos ayudan a neutralizar sus efectos dañinos. Al picar, fomentar comer alimentos que son buenos para los dientes como nueces, palomitas de maíz, queso, vegetales crudos, yogurt natural y goma de mascar sin azúcar o dulces.

Comments are closed.